Requisitos para licencia de conducir en Jalisco

Si deseas circular por las calles de Jalisco o todo el territorio mexicano a bordo de un vehículo, es indispensable contar con la licencia de conducir. Este es un documento necesario para todo ciudadano que evita violar la ley y busca dar el ejemplo. Para dar este paso tan importante, ten en cuenta los requisitos para obtener la licencia de conducir en Jalisco y mantente al día con tus deberes.

¿Cómo tramitar la licencia de conducir en Jalisco?

Todo buen chofer sabe que para conducir un vehículo libremente en la calle debe contar con la autorización legal para tal acción. Esto permite regular el tránsito y verificar que no se causen daños por incompetencias. Para tramitar la licencia necesitarás:

  • Documentación exigida en original y copia.
  • Presentar y aprobar el examen de manejo donde se demostrarán las habilidades y destrezas como conductor.
  • Constancia de pago por el trámite a través de Banamex. Recuerda presentar original y copia del recibo.

Por último, no olvides agendar una cita a través del portal de la Secretaria de Movilidad. Es un proceso sencillo donde el solicitante, previa cita, se presenta ante la Dirección de Licencias con la documentación necesaria para capturar los datos y realizar el examen de manejo. Dura un aproximado de dos horas y obtienes la licencia con vigencia de 4 años.

Requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez en Jalisco

Para tramitar la licencia debes cumplir con la documentación o requisitos que se exponen a continuación:

  • Identificación oficial: Para tales efectos, se consideran válidos la Cartilla militar, pasaporte, credencial del elector, cédula profesional o pasaporte. En casos de extranjeros no nacionalizados, el pasaporte vigente o Forma Migratoria. De lo contrario, la carta de naturalización, matrícula consular o identificación oficial.
  • Constancia de residencia o domicilio: Este se debe presentar en original y copia con una vigencia inferior a los tres meses y debe armonizar con los datos del solicitante expreso en la identificación. De no poseerla puede solicitar una carta de residencia firmada y acreditada por la autoridad local.
  • Clave Única de Registro de Población o CURP en original y copia o acta de nacimiento.
  • Tipo de sangre: Es un documento que indica el tipo de sangre del solicitante, debe ser expedido por un laboratorio.
  • Constancia de pago por concepto del trámite.

Sin duda, es un procedimiento sencillo que puedes hacer en un día hábil si cumples con los requisitos. De esta manera, evitarás inconvenientes.

Requisitos para renovar la licencia de conducir en Jalisco

Al culminar la vigencia de este documento pierde utilidad y se hace indispensable reunir los requisitos para renovar la licencia. Entre ellos se encuentran:

  • La licencia anterior. En caso de extravío o robo debe informarse a la Secretaria de Movilidad para solicitar una certificación.
  • Clave Única de Registro de Población o CURP.
  • Comprobante o constancia de domicilio en vigor, con una antigüedad inferior a los tres meses. Esta se debe consignar a nombre del solicitante o familiar directo, de lo contrario solicitar una carta de residencia a la autoridad competente de la localidad donde reside.
  • Tipo de sangre.

En resumen, si cumples con los requisitos para obtener la licencia de conducir en Jalisco, estás preparado para el trámite. Gestiónalo lo antes posible y sé un buen ciudadano. Para más información sobre cómo y dónde realizar este trámite puedes acceder a https://tramites.jalisco.gob.mx/tramite/8778.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(65 Votos, Promedio: 2.8)

7 comentarios en «Requisitos para licencia de conducir en Jalisco»

  1. Tengo la de chofer vencida la puedo bajar de categoria a automovilista y el cambio lo puedo hacer en las águilas o hay mismo puedo renovar la de chofer y esa. Misma me puede servir para manejar automóvil

    Responder
  2. Un pregunta mi Lic es de conductor de servicio ya vencida pero ya no quiero esa deseo cambiar a chofer cuales son los trámites a seguir

    Responder
  3. Aquí no indican desde q año, hacia atrás podemos renovar la mía se venció en el 2010, y voy al módulo y tienen en la pared 2012, ahora tengo que iniciar toda la tramitologia y pagar más? Aquí no especifican. Fechas!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.