Requisitos para crédito hipotecario Banorte

La vivienda de tus sueños puede estar a tu alcance si optas por el financiamiento de una entidad bancaria con reconocimiento. Una excelente alternativa es acudir a Banorte, ya que ofrece atractivas consideraciones y tipos de ineterés a la hora de financiar una casa. Por tal razón, ten en consideración los siguientes aspectos y requisitos para tramitar un crédito hipotecario en Banorte. Disfruta de un instrumento viable para cumplir con las metas propuestas.

¿Qué es un Crédito Hipotecario?

Los términos de finanzas utilizados por los bancos pueden crear confusión en quien desea acceder a uno de estos servicios.

En el caso de un Crédito hipotecario, este se conoce por un préstamo a mediano y largo plazo que brinda una entidad bancaria para la adquisición, remodelación o reparación de una vivienda. En estos casos el banco suministra el dinero dejando en garantía la propiedad, situación que se libera al culminar el pago.

Requisitos indispensable para obtener un crédito hipotecario en Banorte

Sin duda, Banorte es una de las instituciones financieras con más solidez y capacidad de poner en marcha tus proyectos. Cuenta con diversos tipos de crédito hipotecarios que se adapta a las circunstancias de cada solicitante enfocados en sus niveles de vida.

Si deseas acceder a esta alternativa, verifica que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Debes tener una edad comprendida entre los 20 y 70 años de edad.
  • Contar con ingresos mensuales individuales o en pareja que favorezca la consecución del préstamo. Es indispensable que lleves como mínimo dos años en un empleo fijo y ganar por encima del monto establecido para el pago.
  • Contar con ahorros que cubran por lo menos el 30% de la propiedad, puesto que, el banco solo otorgará un máximo del 70% del costo total.
  • Tener a favor un historial crediticio positivo, sin deudas en las tarjetas de créditos u otros préstamos otorgados por alguna entidad bancaria.
  • En algunos casos puedes contar con financiamiento de INFONAVIT o FOVISSSTE.
  • Ser persona física, puedes o no, tener actividad empresarial.

Adquirir una vivienda propia es uno de los objetivos de vida más deseados, pero la decisión más importante que se debe tomar. Por tal razón, se recomienda evaluar muy bien todas las opciones disponibles para acceder al servicio que mejor convenga.

Documentación para solicitar crédito hipotecario Banorte

Si ya cuentas con los requisitos para la solicitud de un crédito hipotecario Banorte, es el momento de recaudar la documentación exigida. Alguna de ellas suelen ser:

  • Identificación oficial vigente del o de los solicitantes. Para tales efectos se acepta Credencial de elector, pasaporte, cedula o licencia.
  • Comprobantes de ingresos que certifique montos de dos veces el pago mensual.
  • Constancia de domicilio.
  • Petición de crédito debidamente firmada.
  • Forma de autorización de consulta a buró llenada y firmada.

Una vez reunido todos los requisitos acude a la agencia más cercana e inicia el trámite. Para mayor información ingresa a: https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/promociones/credito-hipotecarios/la-casa-que-quieres/.

Tipos de Crédito Hipotecario

Banorte es una de las entidades bancarias de mayor renombre y con diferentes instrumentos de crédito que se adapta a las posibilidades de los clientes. Una muestra de ello son los diversos tipos de crédito hipotecarios a los cuales puedes tener acceso:

  • Hipoteca Elite Banorte: Tiene un financiamiento de hasta un 80%, con tasa fija de interés anual. Además, puedes optar por plazos de 5, 10, 15 y 20 años.
  • Hipoteca Accesible Banorte: Cuenta con plazos de 15 y 20 años, así como reducidos pagos iniciales. Es una excelente opción ya que no requiere de exigentes requisitos de solicitud.
  • Hipoteca Fija Banorte: Ofrece un financiamiento por tan solo el 9.70% y una tasa fija.
  • Hipoteca flexible: Es aquel tipo de préstamo que te premia por la puntualidad en los pagos, llegando a reducir la tasa de interés.

Existen otros instrumentos que serán de utilidad al momento de comprar, remodelar o reconstruir una casa. Excelentes márgenes competitivos que lo convierten en la banca líder de México.

Ventajas de un Crédito Hipotecario Banorte

Indiferentemente del Crédito Hipotecario Banorte que elijas tendrás las siguientes ventajas:

  • Una tasa accesible adecuada al comportamiento crediticio.
  • Premios por puntualidad en los pagos.
  • Puedes realizar pagos de forma anticipada sin sufrir penalización.
  • Plazos que van desde los 5 hasta los 20 años.
  • Uno de los mejores beneficios, 0% de comisión por apertura.

En conclusión, reunir los requisitos para poder tramitar un crédito hipotecario a través de Banorte puede ser la solución a ese problema de vivienda que atraviesas. Analiza las ventajas y anímate a disfrutar de la experiencia que Banorte te puede ofrecer.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(30 Votos, Promedio: 3)

6 comentarios en «Requisitos para crédito hipotecario Banorte»

  1. Hola buenas tardes y si no tengo trabajo en alguna empresa pero mi esposo y yo trabajamos tenemos un trabajo propio cada quien y queremos construir o en su defecto comprar una casa pero que opción me pueden dar gracias

    Responder
  2. Buen dia trabajo en gobierno en la agencia estatal de imvestigaciones les comento ya que en otro banco no me aceptan el credito por el motivo de que en mi trabajo manejo armas de fuego

    Responder
  3. Tengo un terreno en propiedad y quiero hipotecarlo para construir en una esquina un local que pueda rentarse para una tienda Oxxo o un cajero automático. ¿Qué trámite debo hacer ante el banco?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.