Requisitos para licencia de conducir en Hidalgo

En los últimos años la licencia de conducir se ha convertido en uno de los documentos más importantes para el ciudadano mexicano. Además de comprobar su identificación, certifica la facultad para estar frente a un vehículo y conducirlo sin causar daños a la sociedad. Si estás interesado en obtener este documento, toma nota de los requisitos para licencia de conducir en hidalgo y sé un buen ciudadano.

Cómo tramitar la licencia de conducir en Hidalgo

Una gran mayoría de los pobladores de Hidalgo no tramitan la licencia de conducir por considerarlo un proceso tedioso o una pérdida de tiempo. Sin embargo, la falta de este documento puede incurrir en consecuencias que van desde las multas hasta sanciones mayores.

Para tramitarlo sólo debes acudir a una de las delegaciones de Secretaría de Seguridad Pública con los requisitos necesarios. Si deseas saber dónde te corresponde ingresa aquí y obtén la información.

Documentos y requisitos para la licencia de conducir en Hidalgo

Evita las multas, las sanciones y los malos momentos teniendo la licencia vigente. Según el tipo de vehículo que conduzcas debes sacar un tipo de licencia específica. La Tipo A que abarca el transporte de servicio público, camionetas y camiones de carga pesada, debes contar con más de 21 años. La licencia tipo B, es para aquellos conductores de autos con 4, 6 y 8 cilindros y el tipo C que es para motociclista.

Los requisitos para obtener la licencia de conducir en Hidalgo se resumen de la siguiente manera:

  • Acta de nacimiento del solicitante en formato vigente.
  • Clave Única de Registro de Población o CURP.
  • Credencial de elector INE en vigor. De no contar con este requisito se acepta también Cartilla militar, pasaporte vigente, cedula profesional e incluso la matrícula consular.
  • Constancia de residencia con una vigencia inferior a los tres meses, los datos allí suministrados deben coincidir con los de la credencial del elector. Se aceptan recibos de luz, teléfono, agua u otro servicio.
  • En casos de estar arrendado presentar el contrato de arrendamiento con una copia de la credencial del propietario y en su defecto Comprobante de Radicación en vigor.
  • Certificado médico: Este debe tener una vigencia inferior a los tres meses y debe ser emitido por un organismo público entre las cuales se encuentran: Cruz Roja, DIF, Centro de Salud, IMSS o ISSSTE. En este certificado se debe manifestar el tipo de sangre del interesado, examen de agudeza visual y evaluación psicomotriz. También, debe contener el sello de la institución y los datos del solicitante.
  • Comprobante de pago por motivo del trámite que varía según el tipo de licencia.

Una vez cumplido con los requisitos para obtener la licencia, se debe presentar el examen de manejo. En este se demuestra los conocimientos, habilidades y destrezas en materia de tránsito terrestre para que puedas ser acreedor del documento.

Costo

Los costos de tramitar la licencia son los siguientes:

  • Tipo A – Chófer: $ 475.00
  • Tipo B – Automovilista: $ 386.00
  • Tipo C – Motociclista: $ 290.00

En resumen, si llenas los requisitos para obtener tu licencia de conducir en Hidalgo podrás acceder a este documento y circular libremente a bordo de un vehículo. ¡Cumple con los deberes y no te expongas a una sanción!

Para mayor información ingresa al Registro Único de Trámites y Servicios de Hidalgo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(25 Votos, Promedio: 3)

1 comentario en «Requisitos para licencia de conducir en Hidalgo»

  1. Extravío mi licencia y m piden el folio de mi licencia para q m puedan hacer la carta d no infracción dónde puedo sacar el folio

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.