Requisitos para obtener un Crédito Bancario

Todas las entidades bancarias alrededor del mundo, tienen la opción de brindarles a sus clientes las oportunidades de obtener créditos con los que pueden adquirir bienes y servicios dependiendo de sus necesidades. Estos créditos pueden ser pagados con distintos límites de tiempo y tasas de interés, dependiendo del tipo de crédito que se esté aportando al cliente y las políticas de cada banco.

Para poder obtener un crédito bancario el cliente debe cumplir con una serie de requisitos impuesto, que le demostraran a la entidad bancaria que es lo suficientemente solvente y cumple con los requerimientos básicos exigidos para optar por un crédito.

Por ello a continuación, queremos mostrarte cuales son esos requisitos tan importantes que debes cumplir si quieres obtener exitosamente este tipo de beneficio financiero.

 

¿Qué requisitos exige el sector financiero para un crédito?

Cada banco tiene una serie de cláusulas que deberán ser cumplidas al momento en que se desee obtener un crédito bancario, pero a manera general todo el sector financiero tiene una serie de exigencias que deben ser cumplidas por todos los clientes que deseen optar a dicho financiamiento.

Existe un aspecto primordial que es: la determinación de la capacidad de pago, la cual establece la liquidez que posee el cliente, es decir su capacidad de endeudamiento con el banco. Esto es sumamente importante ya que comprobará las posibilidades que tiene el cliente de pagar adecuadamente cada una de sus deudas a largo, corto y mediano plazo.

En cuanto los documentos pertinentes que debe ser consignados en las oficinas del banco al momento en que se quiera optar por un crédito, tenemos los  siguientes recaudos:

  • Comprobante de ingresos, emitido por un contador público diplomado
  • Planilla de solicitud del crédito al que se va a optar
  • Documento de domicilio donde reside actualmente
  • Carnet de identificación original
  • Otros documentos específicos exigidos por cada entidad bancaria, dependiendo del tipo de crédito.

 

Diferencias entre préstamo y crédito:

La mayoría de las veces cuando hablamos de crédito bancario y préstamo bancario se puede entender cómo lo mismo, sin embargo, estos financiamientos tiene diferencias claves.

Cuando se habla de préstamo tenemos que en este, una entidad financiera hará entrega a un cliente de una suma de dinero fija, con condiciones claras en las que se tienen en cuenta los intereses pautados y el plazo para ser cancelado la totalidad del préstamo. Lo intereses son calculados en base a la cantidad de dinero que fue prestado.

Por otro lado, el crédito bancario se toma como una suma de dinero con un límite determinado pero constante, que todos los bancos ponen a la disposición de sus clientes dependiendo de su fluidez monetaria.

En un crédito no se entrega todo el dinero en una sola cantidad, si no que se dispondrá de formas de crédito como las tarjetas de crédito por ejemplo, para ser otorgados a los clientes. En un crédito de este tipo el cliente solo pagara los intereses del dinero que haya utilizado.

Si deseas obtener un crédito hipotecario, tenemos este otro artículo.

Si desees conocer más información acerca de cómo las entidades financieras determinan cómo conceder o no un crédito, en esta web podrás encontrar más información al respecto.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(4 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *