Requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito en Banco del Tesoro

Es posible que conozcas la historia de este banco, que es manejado en totalidad por un solo accionista, que resulta ser el Estado de la República Bolivariana de Venezuela, quien por medio del Ministerio del Poder Popular para Planificación y Finanzas, ha ido facilitando el proceso de obtención de ciertos beneficios económicos, como es el caso de las tarjetas de crédito, con la firme intención de potenciar las finanzas públicas.

Sin dudas, las ventajas de poseer las tarjetas de créditos son numerosas, como por ejemplo, la facilidad de adquirir bienes y servicios con facilidad de pago en prácticamente cualquier establecimiento a nivel nacional e internacional. Creemos que solo este argumento es suficiente para solicitar el servicio al Banco del Tesoro, así que acompáñanos a descubrir paso a paso lo que debes hacer para solicitarlo.

¿Requisitos para solicitar tu tarjeta de crédito? ¡Descúbrelos!

Recuerda que estamos hablando de una institución bancaria seria, respetable y honesta, razón por la cual los requisitos y recaudos que te exigen son amplios. Pero descuida, ninguno de ellos es extremadamente complicado de cumplir:

  • Lo primero que debes saber es que resulta indispensable que cuentes con una cuenta en el Banco del Tesoro, sin importar que sea del tipo ahorro, corriente o electrónica (una modalidad de cuenta exclusiva de este banco). Asimismo, el Banco del Tesoro no te exige un tiempo mínimo de antigüedad para pedir tus tarjetas, lo que quiere decir que el mismo día que la abras puedes hacer tu solicitud.
  • En segundo lugar, tienes que entregar en la oficina del Banco del Tesoro que elijas una carpeta marrón, de 24,5 x 35.00 cm, en cuyo interior se encuentren una serie de recaudos, ordenados de la siguiente manera:

1. Planilla de solicitud de tarjeta de crédito Banco del Tesoro

Se trata de un documento que puedes descargar directamente desde la página web del banco, en él tendrás que plasmar una serie de datos personales, que incluyen:

  • Tu nombre completo, fecha de nacimiento y el número de la cédula de identidad.
  • Datos de tu pareja, en caso de que seas casado.
  • La dirección exacta de tu lugar de residencia.
  • Información de tu trabajo, como el nombre de la empresa para la que laboras, tu cargo en ella y el sitio en el que se encuentra.
  • Descripción breve de tu balance personal, que incluye tú capital y todas tus deudas.

2. Fotocopia legible y ampliada de tu documento de identidad

Aquí te pedimos que prestes mucha atención, puesto que si tu estado civil actual es diferente al que muestra tu cédula de identidad, posiblemente tengas problemas, a menos de que presentes un documento legal que lo certifique, como un acta de matrimonio o una sentencia de divorcio, por ejemplo.

3. Fotocopia de tu R.I.F. vigente

Acompañada por un recibo de servicio, cuya dirección deberá coincidir con la impresa en el R.I.F. Asimismo, es posible sustituir el recibo por una Constancia de Residencia, que puedes descargar fácilmente del portal web del Consejo Nacional Electoral.

4. Estados de cuenta emitidos por otro banco

Siempre que tengas cuenta en otra institución por supuesto, la particularidad del Banco del Tesoro es que exige estos documentos sellados y firmados por las autoridades del banco que los expide, en otras palabras: no toma por válidas las firmas electrónicas.

5. Constancia de trabajo

En caso de que tengas dependencia laboral es importante que presentes este documento original, con sello húmedo y toda la información que identifique a la empresa que le prestas servicios, así como también toda la información acerca de tus funciones.

6. Certificación de ingresos

Solo deberás presentar este requisito si eres trabajador independiente, debido a que el banco te pido un documento que demuestre tus ingresos y tu situación financiera. Asegúrate de que un Contador Público colegiado lleve a cabo este paso, para que no tengas inconvenientes en la oficina del banco.

Tarjetas de crédito de Banco del Tesoro
2 Tarjetas de Crédito MasterCard del Banco del Tesoro

¿Se puede consultar una tarjeta de crédito banco del tesoro sin tener cuenta?

Aunque parezca extraño la respuesta a esta pregunta es ¡SÍ!, este es uno de los pocos bancos venezolanos que te permite consultar el estado de tus tarjetas de crédito sin tener una cuenta con ellos, ofreciéndote así un servicio oportuno. Entonces, esta situación nos conduce a otra interrogante, que seguramente te estás haciendo en este preciso momento:

¿Es posible hacer una solicitud de tarjeta de crédito banco del tesoro sin tener cuenta?

Lamentablemente en la actualidad no, no es posible. Únicamente podrás consultar tus tarjetas de crédito, sin poseer una cuenta en Banco del Tesoro, en el caso de que la hayas conseguido a mediados del año 2015, fecha en la que se reformó la normativa interna del banco y pasó a ser un requisito indispensable ser titular de una cuenta dentro del sistema.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *