Requisitos para trabajar en Walmart

Walmart es una de las tiendas más conocidas a nivel mundial por ofrecer un servicio de primera a sus clientes y precios insuperables. Sin embargo, uno de los aspectos que mayormente atrae de esta tienda, son los puestos de trabajo que ofrece. Si te cautiva la idea, conoces los requisitos para trabajar en Walmart y determina si es el trabajo para ti.

Requisitos para entrar a trabajar en Walmart

Se estima que esta tienda cuenta con una plantilla de trabajadores que supera los 2 millones de personas. Dentro de estos puestos se encuentran individuos con grandes habilidades y destrezas que son ampliamente valoradas. También, poseen un personal con discapacidad que disfrutan de la oportunidad para ganar experiencia y ampliar sus horizontes.

Algunos de los requisitos para trabajar en Walmart son:

Realizar una solicitud online

En primera instancia cabe destacar, que esta tienda no posee solicitudes para imprimir y entregar en las tiendas.

La mayoría de sus contrataciones se realizan a través de la sección de contrataciones de su web. En esta solicitud se suministran los datos personales, y cuentas con un tiempo aproximado para culminarla de 60 días. Para la cual necesitarás:

  • La creación de una contraseña con un número de usuario.
  • Suministrar datos de contacto válidos
  • Número de seguridad social.
  • Pasar una prueba de pre-empleo
  • Número de teléfono

Puedes encontrar más información para solicitar trabajos corporativos en Walmart Careers.

Walmart tambíen cuenta con un programa de empleo para miembros de las fuerzas armadas o el Army. Puedes saber más acerca de este programa aquí.

Por norma general, los puestos que Walmart necesita cubrir con más empleadores son los siguientes:

  • Atención al cliente: Se encargan de dar la bienvenida al cliente. Trabajan por horas y no requieren de experiencia previa.
  • Cajero: Son los encargados de cobrar al cliente. Operan con la caja registradora, el datáfono, verifican los precios y otras tareas. Suelen cobrar una media de 8$ la hora al empezar.
  • Asociado de Venta: Tienen como misión principal la tarea de asistir al cliente en la tienda y ayudarles a encontrar lo que buscan. Hacen tareas de reposición y mantenimiento en la tienda mientras atienden a los clientes. Suelen cobrar entre unos 8$ y 10$ la hora, dependiendo de la experiencia que tengan.
  • Administración: Engloba a gerentes de las tiendas, asistentes de gerentes y supervisores de cada departamento. Sus tareas son la de elaborar horarios del personal a cargo, supervisión del trabajo diario, motivación de los trabajadores, etc… Pueden ganar alrededor de los 30 mil y 60 mil dólares al año.

Otra forma de conseguir empleo en Walmart es aplicando al reclutamiento que realizan en algunas universidades. También, a través de aplicaciones web como:  Indeed.com, job-applications.com o Monster Jobs, entre otras.

Pruebas antidrogas

Walmart es pionera en promover un ambiente laboral limpio y libre de drogas. Por tal razón, en algunas de las sucursales se realizan pruebas de orina u otros métodos para verificar que el candidato no consuma narcóticos.

Examen psicológico y pruebas de personalidad

Para nadie es un secreto que, a la entrada de esta majestuosa tienda, siempre existe un personal atento a las necesidades de los clientes. Para ello existe una selección minuciosa del personal, a través de test y preguntas que determinan la salud mental del solicitante. Este es uno de los requisitos imprescindibles para trabajar en Walmart.

Documentos de Identificación

Según el país desde donde realices la solicitud, debes consignar la documentación que suministre la identificación personal.

En la mayoría de los casos incluye número de seguridad social, estatus migratorio para extranjeros, identificación oficial, entre otros. También, es muy frecuente que se realice una inspección de los antecedentes penales. Por tal razón, se aconseja no mentir en cuanto a esta condición.

Beneficios de trabajar en Walmart

Los beneficios y ventajas de trabajar en Walmart son los siguientes:

  • Horario flexible
  • Poseer un seguro de salud
  • Poseer un seguro de vida
  • Poseer un seguro dental
  • Plan de recetas médicas
  • Planes de ahorro para el retiro 401K
  • Posibilidad de comprar acciones de la compañía
  • Vacaciones pagadas
  • Tarjetas de un 10% de descuento para el empleado y familiares
  • Membresía para los empleados en Sam’s Club.
  • Planes de formación
  • Uniforme gratuito

En resumen, si estás buscando un empleo y reunes los requisitos para trabajar en Walmart, puede que consigas la ocupación que tanto deseas. Son diversos los puestos con grandes beneficios ¿Te animas?

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(121 Votos, Promedio: 3)

54 comentarios en «Requisitos para trabajar en Walmart»

  1. Hola buen día soy María Rodríguez mi pais es Honduras pero Vivó aquí en USA Houston TX cómo puedo aplicar para Walmart necesito trabajo me podrían dar alguna opinión cómo ingresar

    Responder
  2. Hola buen dia mi nombre es yudit valdes me siento cautivada por la historia de esta compañía desde sus inicios y los logros de las personas que trabajan para ella por lo que me encantaria poder trabajar con ustedes por la tranquilidad que inspira su permanencia y equilibrio a nivel mundial.gracias

    Responder
  3. Hola buenas tardes, mi nombre es Lilian soy de honduras y vivo en tela atlantida ,y me gustaria poder aplicar por un trabajo en Walmart.

    Responder
  4. Buenas tardes actualmente, vivo en USA en Nashua me gustaría trabajar en su organización, pero no tengo en este momento un permiso de trabajo existe alguna o oportunidad que me ayuden con permiso de trabajo.
    Agradezco tenerme en cuenta.

    Responder
  5. buen dia mi nombre es laura angelicame siento cautivada por la historia de esta compañía desde sus inicios y los logros de la personas que trabajan para ella por lo que me encantaria poder trabajar con ustedes por la tranquilidad que inspira su permanencia y equilibrio a nivel mundial.gracias

    Responder

    Responder
  6. Buenas noches soy kelly vivo en williamstown New Jersey me gustaria trabajar en Walmart pero no se mucho ingles me podrian decir si esto es un impedimento para poder trabajar con ustedes. Muchas Gracias

    Responder
  7. Hola buenas tardes soy Eva y estoy más que animada claro que dispuesta a los exámenes que aquí mencionan, yo vivo en Dallas Texas 75208, necesito me ayuden para saber cómo aplico se que formar parte del personal wallmart será una satisfacción y estoy dispuesta. Que DIOS les bendiga y estoy a sus órdenes.

    Responder
  8. Hola buenas tardes . Mi nombre es María Eugenia. Quisiera poder formar parte del equipo walmark soy de r Castillo. Provincia de ba as.. y donde puedo enviar mi cv para una evaluacion. Necesito trabajo. Y cualquier puesto q elijan ustedes a mis necesidades estará muy bien. Desde ya muchas gracias. …

    Responder
  9. Hola saludos me llamo José estoy dispuesto trabajar tengo experiencia en almacén de 3 año tengo licencia de finguero soy de pueblo Cataño puerto rico 00962

    Responder
  10. Me encantaria trabajar en walmart que debo de haser para aplicar a una plaza soy bachiller siensias y letras con orientasion en computasion espero una respuesta

    Responder
  11. Es una tienda muy prestigiosa y conpleta me gustaria trabajar con ella. Ya que ya elaborado en tienda similares. Su atencion es exelente y tiene todo lo que las personas soliciten, a lo mas accesible posible. Gracias.

    Responder
  12. Soy de la ceiba atlantida Honduras col.suyapa y me gustaria que me dieran la valiosa oportunidad de trabajar con ustedes les agradeceria su pronta respuesta

    Responder
  13. Mi nombre es Olga Lucía Bermúdez Castaño estoy interesada en trabajar con las supertiendas WALMART soy Colombiana y tengo toda mi documentación en regla que debo hacer?

    Responder
  14. Buenas noches. Mi nombre es María,soy colombiana y me gustaría trabajar con ustedes en almacenes Walmart, soy hábil y dedicada en mi trabajo hablo muy poco inglés, donde debo aplicar?gracias por su atención .

    Responder
  15. Muy buenas noches me presento mi nombre es Yuli Velandia de Colombia me interesa trabajar con ustedes agradezco si me pueden ayudar con mas información sobre que debo hacer.
    Mil gracias .

    Responder
  16. Hola mi nombre es consuelo. Y estoy e usa. En texas Quiero saber si se puede trabajar en horario nocturno y cuanto es lo que pagan por hora en ese horario.
    En el puesto de atencion al cliente o
    Asociado en ventas.
    Pues en su informacion nobhablr de eso

    Responder
  17. A quien corresponda :
    Buenas tardes …
    Soy Mercedes…una fanática de la cadena de tiendas Walmart y sería para mí un gran honor poder trabajar con ustedes y ser parte de tan prestigiosa familia como lo es Walmart.
    Estoy atenta a cualquier llamado .
    Muchas gracias.

    Responder
  18. Megustaria pertenecer ala compañía mas grande del mundo soy de colombiano y estaría dispuesto en trabajar con el sentido de pertenencia. Hacia la compañía y ayudaría a sacar a delante si esta en mis manos las ventas

    Responder
  19. Quisiera pertenecer a la compañía mas grande del mundo y con el sentido de pertenencia que tengo a ayudaría. A la compañía a sacar adelante las ventas y el servicio al cliente tengo experiencia 30 años trabajando en supermercados

    Responder
  20. Mi nombre es Carlos Adolfo moya estoy interesado en trabajar con WALMART como conductor soy Colombiano y tengo toda mi documentación en regla y licencia de conducción ??

    Responder
  21. Mi nombre es Carlos moya estoy interesado en trabajar con WALMART como conductor o según disponibilidad de vacantes soy Colombiano y tengo toda mi documentación en regla que debo hacer?

    Responder
  22. Hola muy buenos dias ! Mi nombre es Mirian Canú Estoy interesada para trabar en WALMART de cualquier plaza o lo que me asigne la empresa tengo mis papelerias en regla. Como puedo hacer para lograr trabajar en la empresa?

    Responder
  23. HOLA MI NOMBRE ES CARMEN, SOY ESPAÑOLA Y DEBIDO A MI EDAD 62 AÑOS NO ENCUENTRO TRABAJO AUNQUE ESTOY EN ALTA LABORAL Y NO ME JUBILAN POR LO QUE VIVO DE LA SUBVENCION DE LOS MAYORES, MI SITUACION ES CAOTICA Y ME GUSTARÍA ME DIESEN LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR. GRACIAS. NO ME IMPORTE EL HORARIO DE LUNES A DOMINGO Y EL PUESTO QUE SEA

    Responder
  24. Buenas noches mi nombre es Franklin Briceño soy venezolano en vista de la triste realidad que vive mi país estoy pensando en emigrar soy conductor de carga pesada y mecánico automotriz me gustaría ser parte de ese gran equipo como podria optar por un empleo con ustedes le agradeaco su apoyo asesoría me despido saludos gracias de ante mano espero su pronta respuesta no habló inglés

    Responder
  25. Hola mi nombre es Angie soy colombiana me interesa trabajar en Walmart medio tiempo pero no tengo buen nivel de ingles, hay oportunidad de empleo?

    Responder
  26. Hola estoy interesada en trabajar en Walmart no hablo inglés como puedo hacer para llenar la aplicación tengo mis papeles en regla respondan necesito trabajar gracias

    Responder
  27. Hola buenos dias, mi nombre es Alejandra Licona Manrique. Estoy interesada en unirme a grupo walmart, tengo 42 años, vivo en la ciudad de México, estoy estudiando la carrera de, Lic. En Mercadotecnia Internacional, me gustaria el puesto de una subgerencia me podrían decir como puedo registrar una solicitud de empleo para que me consideren entre sus vacantes.
    Saludos

    Responder
  28. Buen día mi nombre es Guillermo flores soy de el Salvador y mi trabajo es camionero osea traileros y como pudiera hacer para poder trabajar en esa empresa prestigiosa de Walmart de los ángeles California
    Tengo 12 años de experiencia en camiones

    Responder
  29. Hola qué tal ! Soy de Argentina y hay una sucursal a 6 cuadras de mi casa , en gregorio de Laferrere . Me interesa mucho trabajar en su empresa , tengo 24 años soy carnicero con 6 años de experiencia.

    Responder
  30. hola mi nombre es Luis jara me gustaría trabajar en la empresa en Walmart hablo poquito ingles tengo mis papeles en regla espero en Dios me responda en el area de N.Y gracias

    Responder
  31. Siempre he admirado esta empresa por su larga trayectoria y su prestigió por la amplía cobertura a nivel nacional y por ofrecer los mejores productos que benefician al cliente. Me siento muy identificada con la experiencia y la ética de trabajo de la empresa me gustaría formar parte de este grupo

    Responder
  32. Hola buenos dias, mi nombre es Gabriel Ulloa Torres. Estoy interesada en unirme a grupo walmart, tengo 34 años, vivo en la ciudad de Ecuador, me gustaria el puesto de una subgerencia me podrían decir como puedo registrar una solicitud de empleo para que me consideren entre sus vacantes.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.