Requisitos para trabajar en Lyft

Ganar dinero extra es una de las costumbres más comunes, hoy en día, sobre todo en las sociedades de ritmo vertiginoso, donde un solo empleo no logra cubrir las necesidades que los nuevos estilos de vida nos suelen exigir.

Una de las opciones, que más personas eligen es ofrecer servicio de taxi desde sus propios vehículos personales, una opción que va en aumento cada día más; Lyft, una de las compañías de transporte más exitosas de los Estados Unidos, te ofrece esta oportunidad. Si deseas saber cuáles son los requisitos para trabajar en Lyft, lee este artículo y comienza a ser parte de las miles de personas que pertenecen a esta compañía.

¿Qué es Lyft?

Lyft es una empresa de servicio de transporte personal, fundada en el 2012, donde los conductores, a través de sus propios vehículos, conducen a los usuarios que necesitan una carrera rápida y segura, hasta sus destinos. Los conductores de Lyft suelen ser personas bastante amigables, lo cual le garantizará a los pasajeros, un viaje ameno donde se sientan en confianza, incluso hasta para compartir y entablar una conversación.

Muchas personas suelen preguntarse a diario cómo trabajar en Lyft, y es que los beneficios y las oportunidades que ofrece son tan generosas, que formar parte de esta empresa se ha convertido en uno de los tantos empleos extras de miles de personas en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Lyft?

Los requisitos que piden para trabajar en Lyft son fáciles y prácticos de reunir, sin embargo existen requerimientos tanto para los conductores como para sus vehículos, que son realmente importantes para aplicar con éxito a este puesto de trabajo. A continuación te presentamos la lista de requisitos necesarios para que te enteres cómo ser conductor en Lyft y comiences a generar ingresos extras, desde la comodidad de tu propio vehículo y en el tiempo que dispongas.

Edad apropiada

Uno de los requisitos para conducir en Lyft es la edad; debes tener mínimo 21 años para el momento de tu aplicación.

Licencia de conducir

Obviamente para conducir un vehículo, debes contar con este documento y en este caso no es la excepción. Deberás tener una licencia de conducir expedida en el estado donde vayas a prestar tus servicios, con un año mínimo de vigencia. Es decir, si tu licencia apenas supera los pocos meses de emitida, no tendrás oportunidad de manejar en Lyft.

Vehículo asegurado y de cuatro puertas

Si tu vehículo no cumple con esta condición, no aplicará para transportar clientes de Lyft, además de que éste no debe ser menor del 2004 y en ocasiones del 2006. Muchas personas piensan, que uno de los requisitos que se necesita para manejar en Lyft es la propiedad del automóvil, sin embargo esto no es obstáculo, ya que lo indispensable es que el conductor posea seguro del vehículo, con la póliza, por supuesto a su nombre.

Placas vigentes

Las placas de tu vehículo, así como la licencia de conducir, debe haber sido emitida en el estado donde vas a conducir.

Antecedentes vehiculares limpios

Si hasta ahora cumples con los requisitos para trabajar en Lyft, pero no tienes un record de conducción aceptable, lamentamos decirte que no podrás conducir en esta empresa. Es importante que no poseas multas ni sanciones mayores en los últimos tres años, ni sanciones graves en los últimos siete años.

Teléfono de última generación

Como ya sabrás, trabajar en Lyft requiere de la instalación de una aplicación para que puedas recibir la solicitud y ubicación de tus clientes. La instalación de la aplicación Lyft debe ser ejecutada desde un teléfono celular de última generación como iPhone o Android que ejecuten las más recientes actualizaciones.

Aprobación de entrenamiento

Lyft te exigirá aprobar una sesión de entrenamiento que comprobará tus aptitudes y las condiciones del vehículo para trabajar en Lyft. Recuerda que de los resultados del entrenamiento y como luzca tu automóvil, dependerá tu admisión como conductor a la compañía.

Todos estos requisitos te ofrecen una visión amplia de lo que se necesita para conducir en Lyft, aunque dependiendo del estado donde vayas a prestar tus servicios de conducción, se te puede exigir requerimientos adicionales según las regulaciones de cada jurisdicción.

Reunir, exitosamente, los requerimientos para trabajar en Lyft te dará la oportunidad de comenzar a generar ingresos seguros y rápidos, además de gozar de importantes beneficios, que mejorarán tu calidad de vida y disminuirá los gastos y cuentas por pagar, que siempre has tenido bajo tu responsabilidad.

Beneficios de trabajar en Lyft: la gran recompensa a tu trabajo

Trabajar en Lyft te ofrece un sinfín de beneficios, que al conocerlos, querrás hacerte parte de sus miles de conductores; hacerte conductor Lyft te permitirá:

Ser tu propio jefe

Podrás disponer del tiempo que decidas y en el momento del día que escojas para prestar tus servicios. Tendrás la libertad de decidir cómo, cuándo y dónde trabajar; el control de tus ingresos lo determinarás de acuerdo a los viajes que desees realizar. Este es uno de los beneficios de Lyft que hacen atractiva la idea de manejar en la empresa.

Recibir atención vial

Recibirás ayuda en carretera, por parte de otros conductores Lyft, si tu vehículo se llega a averiar. Los conductores de esta compañía no sólo prestan servicio a sus clientes, sino que también están dispuestos a ayudar a sus compañeros en caso de que llegaran a necesitar de una mano que los pueda auxiliar en la vía.

Ganar premios, bonos y descuentos

Luego de haberte enterado cómo manejar en Lyft, seguro querrás comenzar de inmediato para, además de empezar a disfrutar de sus otros beneficios, obtener premios, bonos y descuentos. Lyft te hará ganar entradas al cine, descuentos en gimnasios, universidades, programas educativos, entre otros.

Obtener propinas

Con Lyft podrás recibir un número ilimitado de propinas y en las cantidades que tus clientes deseen retribuirte tu servicio; a diferencia de otras empresas de transporte similares, Lyft te ofrece la oportunidad de recibir esta gratificación como parte a tu buen trabajo y disposición.

Los beneficios que te ofrece Lyft, hacen aún más atractiva la oportunidad de convertirte en conductor dentro de una empresa donde tú serás tu propio jefe. Habrás notado que formar parte de esta compañía es sumamente fácil, sólo tienes que reunir los requisitos para, de inmediato, comenzar a elevar, como la espuma, tus cuentas bancarias. Lyft te ofrece la comodidad y facilidad que pocas empresas de su área te podrán ofrecer.

Otros artículos que podrían interesarte:

Requisitos para trabajar en Uber USA.

Requisitos para trabajar en Uber Eats.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.