Requisitos para trabajar en Uber USA

Una fuente de ingreso extra es muy bien recibida en cualquier parte del mundo incluyendo los Estados Unidos. Como parte de esa necesidad muchas personas han decidido reunir los requisitos para trabajar en Uber USA y completar el sustento del mes. Si te has planteado esa posibilidad, toma nota de los factores necesarios para este trabajo y aprende a ser tu jefe.

Cuáles son los requisitos para manejar Uber

Toda persona que desee incrementar sus ingresos puede trabajar en Uber, incluso si no cuentan con un automóvil. En términos generales, se les pide que conozcan la aplicación y consignar algunos documentos a la plataforma. Otros requisitos para poder ser parte de esta gran familia son:

  • Contar con más de 21 años de edad.
  • Conocer Estados Unidos así como tener experiencia y habilidad conduciendo en sus calles y avenidas. Debes contar con educación vial según el estado donde piensas trabajar. En menores de 23 años, experiencia mínima de 3 años manejando.
  • Poseer una licencia de conducir de EEUU en vigencia.
  • Contar con un vehículo de 4 puertas que llene las exigencias para ejecutar el servicio.
  • Posterior al registro y aprobación, debes ver un video que explica cómo funciona la app, los sistemas de pago y los valores de Uber.

Algunos requisitos pueden variar según el estado al que pertenezcas y desees trabajar. También, se te solicitará que el vehículo se encuentre asegurado a tu nombre y un número de seguridad social. Al mismo tiempo, en la mayoría de los estados del territorio americano, debes pasar un examen de antecedentes, así como de historial de manejo.

Documentos para manejar Uber

Otro de los requisitos para manejar Uber es suministrar las credenciales requeridas al momento de registrarte. Esta permite realizar una evaluación del solicitante en cuanto a los antecedentes e historial de manejo. Para ello, suministra los instrumentos descritos a continuación:

  • Permiso de conducir en vigencia.
  • Documentos que comprueben la seguridad del vehículo que vas a transportar.
  • Una fotografía de perfil del solicitante donde se enfoque el rostro de manera centrada, por encima de los hombros. Debe ser una imagen clara y de buena calidad, no se admite la foto del permiso de conducción.

Además, se debe adjuntar las fotos del automóvil por el exterior, así como las fotografías de la placa. También, se recomienda adjuntar la imagen completa del vehículo donde se le pueda observar la matrícula. Una vez enviados los documentos debes pasar una comprobación en línea muy rápida. En ellas se revisarán los condiciones penales y registros de conducción.

Requisitos de un vehículo para Uber

Tu auto también debe reunir una serie de exigencias para poder formar parte la familia Uber. En regla general, se piden que estos sean del año 2006 en adelante, sin embargo, no se admiten vehículos restaurados o recuperados. Parte de los requisitos de un vehículo para trabajar en Uber son:

  • Los requerimientos por vehículos son diferentes en cada estado, por ejemplo en el condado de Palm Beach deben ser del 2007 en adelante. Otros estados aceptan una antigüedad igual o inferior a 10 años.
  • Se aceptan registros de vehículos temporales y oficiales. Aunque no se exige que este se encuentre a nombre del solicitante, si es necesario que el registro del seguro coincida con el del registro.
  • Todos los aspirantes a trabajar en uber deben contar con una póliza de seguro en función de la legislación local o estatal. Igualmente, Uber cuenta con seguro de responsabilidad civil para vehículo de todos los socios en el territorio nacional.

Los autos deben estar en buenas condiciones y tener la capacidad para ingresar a cuatro pasajeros además de chofer. Deben contar obligatoriamente con un aire acondicionado o climatizador de ambientes. Asimismo, debe tener en perfecto estado los cinturones de seguridad, el airbag y la radio.

Cómo trabajar en Uber sin carro

También puedes generar ingresos uniéndote a uber si no cuentas con un automóvil. Una vez registrado puedes elegir la opción de necesito un coche desde la aplicación. Posteriormente, al pasar la inspección de antecedentes punibles y de manejo, contarás con las alternativas de arrendar o comprar un vehículo.

También, puedes alquilar un carro en un agente autorizado y permitido por uber que cuente con las especificaciones y exigencias indicadas para ser socio. Indistintamente de la procedencia del auto sea propio o alquilado, debe contar con una inspección gratuita en un centro de activación. Si la haces por tu cuenta puede costar unos 25 dólares e incluye revisión de llantas, luces, frenos y cinturón de seguridad.

Si no dispones de vehículo, puede serte de utilidad el siguiente artículo sobre cómo sacar un carro a crédito en Estados Unidos.

Requisitos para Uber select

Uber Selet es una modalidad de la aplicación donde el cliente exige un auto de mayor comodidad a pesar del incremento de la tarifa de pago hasta en un 20%. Para poder prestar este servicio, es indispensable contar con un vehículo de año 2012 en adelante como mínimo, debe tener aire acondicionado, el interior debe ser de cuero y confortable. Los requisitos para Uber select por parte del conductor es contar con más de 50 viajes.

Beneficios de trabajar en Uber USA

El beneficio principal de optar por este medio de empleo es ser tu propio jefe y diseñar tu horario con la máxima comodidad. Es una excelente alternativa para emprendedores que desean alcanzar sus sueños. Algunas ventajas o beneficios de trabajar en Uber son:

  • Poner tus propias reglas y trabajar el tiempo que consideres necesario. Así puedes pasar más tiempo en familia, realizar lo que te gusta y controlar tus ganancias.
  • Puedes sentirte seguro ya que puedes compartir tu ubicación con familiares mientras trabajas a través de la tecnología GPS. El pasajero queda registrado así como el recorrido del viaje.
  • Trabajas en un lugar que brinda confianza a precios estipulados.
  • Es muy fácil ingresar. Solo accedes a https://www.uber.com/es-US/drive/requirements/ y obtienes información para hacerte socio.

En resumen, los requisitos para trabajar en uber USA son sencillos y fáciles de cumplir. Lo mejor de todo no tienes horario de trabajo por lo que puede ser una alternativa a un segundo empleo. ¿Qué esperas para probarlo?

Otro artículo que podría ser de tu interés:

Requisitos para trabajar en Lyft.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(3 Votos, Promedio: 4)

2 comentarios en «Requisitos para trabajar en Uber USA»

  1. Hola soy de México, puedo trabajar de UBER en EUA? Uber de EUA me puede solicitar? Estoy por irme a EUA con Visa de turista y me gustaría que estando haya Uber me contrate y regrese a México a realizar el proceso necesario para los permisos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.