Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España

¡Así que quieres ir a los EEUU!, ¡pues bien!, a continuación te vamos a explicar cuales son los requisitos para viajar a Estados Unidos. Lo primero que necesitas es una visa, que será colocada en tu pasaporte, no es completamente seguro que sea aprobada, así que desde la embajada de los EEUU nos recomiendan no hacer planes de viaje hasta que tengamos garantizado nuestro visado. Además debes de prepararte para las preguntas incómodas de las aduanas estadounidenses, pero nada que no se pueda resolver con un poco de paciencia. Existen numerosos tipos de visa, desde familiares, pasando por visas de novios o prometidos, diferentes tipos de visa de trabajo, con empleadores, de profesiones “exóticas” o destacadas, visas para deportistas o inversionistas, de periodistas, visitantes de intercambio, o hasta una simple visa de paso hacia otros países.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

¿Quieres viajar a Nueva York, San Francisco, Los Angeles, etc…? A continuación te vamos a explicar que requisitos necesitas para viajar a los Estados Unidos por primera vez. ¡Comencemos!

Tipos de Visados para viajar a EEUU

Visa de Inmigrante: Está destinada a aquellas personas que deseen residir en los Estados Unidos, quienes recibirán la Tarjeta de Residente Permanente al momento de entrar al país. Si deseas optar por ella, debes reunir los siguientes requisitos:

1) Regístrate en la página oficial de la embajada para concertar la Visa de Inmigrante.

2) Haz clic en la sección registrar, y completa todos los pasos correspondientes, al ser la primera vez que vas a solicitar una cita ante el Servicio de Seguridad Nacional, harás clic en el enlace que te llevará allí, donde pulsas “Try our Visa Wizard”, y se te preguntará el país de origen (en inglés), y el tiempo de permanencia esperado, donde colocarás “Inmigrate”, luego describirás tu situación en el cuadro de selección. Dependiendo de la información que proporciones, el sistema te recomendará la visa que más se adapte a tu caso, y a continuación te serán proporcionados los requisitos correspondientes.

Por ejemplo, para solicitar la visa basada en empleo, se deben reunir ciertas condiciones, que podemos encontrar aquí. Además de ésta, existen visas basadas en parentesco, u otras relaciones familiares. Para mayor información puedes consultar la página de la Embajada de los Estados Unidos en España. O en la página de Visas de los Estados Unidos. En caso de solicitar la de empleo, tu futuro jefe debe obtener un certificado de trabajo, de esta manera, puede rellenar el formulario de Solicitud de Inmigrante para trabajo, donde él debe demostrarle al estado que un extranjero puede hacer el trabajo que pretende mucho mejor que cualquier ciudadano estadounidense, por lo tanto verifica que sea cierto.

Requisitos para Viajar a Estados Unidos
Requisitos para viajar a EE.UU

Formulario para viajar a Estados Unidos

Una vez termines tu solicitud y mientras esperas su aprobación (7 días aproximadamente, más para la visa de empleo), debes constatar que poseas los siguientes requisitos:

  • Pasaporte válido por sesenta días después de la fecha de caducidad impresa en la visa de inmigrante.
  • Formulario DS-60, Visa de Inmigrante, y la solicitud de registro de extranjero.
  • Tres fotografías a color sobre fondo blanco de 5cm por 5cm, con las siguientes especificaciones.
  • Originales o copias certificadas de los documentos civiles según los siguientes requisitos. (Certificados de nacimiento y/o matrimonio, antecedentes penales y/o militares, pruebas de relación en caso de visa de prometido )
  • Soporte Financiero, donde demuestras que eres una persona solvente y por lo tanto no serás una carga para el estado completando la siguiente declaración jurada.
  • Obtener la totalidad de las vacunas y exámenes médicos antes de la entrevista.

En caso de dudas con los documentos que deben ser entregados puedes recurrir a la página oficial de la embajada.

Es muy probable que debas rellenar más formularios de acuerdo al tipo de visa que estés solicitando, como por ejemplo el formulario I-130 para peticiones de visa basadas en parentesco que se debe realizar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.  Debes revisar el estado de la solicitud y prepararte para la entrevista en la embajada de los Estados Unidos, no tienes que haber enviado información falsa, y no haber poseído antecedentes penales o de tráfico de drogas, rechazos de visas anteriores, o tu visa será inelegible.

Después que el Departamento de Seguridad Nacional aprueba tu visa, es enviada al Centro Nacional de Visas, donde se le asigna un número de petición, en este momento hay una encrucijada, si hay conflictos con las fechas, por ejemplo entre la fecha de prioridad y la fecha de evaluación  el Centro Nacional de Visas te indicará de rellenar el formulario DS-261 si no tienes un abogado.

3) Una vez aprobada la Visa debes pagar el impuesto necesario, en el apartado correspondiente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

4) Se te informará sobre la cita consular, y los procedimientos adicionales, para mayor información contacta a la embajada.

Visa de No Inmigrante: Destinado a quienes desean hacer turismo, cerrar negocios, realizar trabajos a tiempo determinado o cursar estudios de diversos grados por más de noventa días.

Para optar por el visado de no inmigrante, debes ante todo, rellenar el formulario D-160, si tienes dudas sobre cómo rellenarlo, consulta las Preguntas Frecuentes antes de solicitar la visa mediante la embajada en España.

Documentacion para viajar a Estados Unidos desde España

Para ello, tendrás que:

  1. Crear una cuenta de usuario en la página de Visas de No Inmigrante de la Embajada, donde ya debes tener contigo el número de confirmación del formulario DS-160 que acabas de rellenar.
  2. Reunir la documentación necesaria, que básicamente consisten en:

Formulario DS 160 España

  • Pasaporte vigente con dos páginas en blanco, donde se pegará la visa y los sellos de entrada y salida en la aduana.
  • FormularioDS-160.
  • Fotografía a color de 5 x 5 cm con fondo blanco, con menos de seis meses de antigüedad, con las mismas especificaciones de la visa de inmigrante.
  • Documentos necesarios de acuerdo a tu tipo de visa, como el formulario I-20 para estudiante, formulario DS-2019 para visitante de intercambio, o el formulario I-797-A ó B para visa de trabajo temporal, entre otras.

Precio visado Estados Unidos

Pasaporte-Visado Estados Unidos
Pasaporte para viajar a los Estados Unidos
  1. Pagar los aranceles y tasas correspondientes, que van desde 160 USD hasta 4500 USD (personas que tienen empleados en Estados Unidos)
  2. Programar la cita en el consulado de Estados Unidos, éste trámite se realiza dentro de la misma página web.
  3. Asistir a la cita
  4. Consultar el estado del visado y la información para la devolución de los documentos en la página de la embajada de los Estados Unidos. Si tienes alguna duda, ingresa a la página de Preguntas Frecuentes

¿Que necesito para viajar a EEUU como turista?

Visa Electrónica o ESTA (Electronic System for Travel Authorization): Es la manera más fácil de ingresar para hacer un viaje turístico, consiste en un pasaporte electrónico que permite a los ciudadanos de países incluidos en el programa de exención de visado acceder a la nación norteamericana por noventa días o menos, con la condición que sea para turismo o negocios.

Para ingresar con el pasaporte electrónico debes hacer lo siguiente:

  1. Rellenar el formulario correspondiente en la página web del Departamento de Seguridad Nacional 72 horas antes de ingresar a los Estados Unidos, donde seguirás todos los pasos indicados, la página es muy intuitiva.
  2. Debes poseer una tarjeta de Crédito para pagar los 14 USD por la solicitud, 10 USD por la autorización y 4 USD por aranceles, si es denegada sólo te cargarán 4 USD.
  3. Sólo queda cumplir con los trámites de aduanas en el puerto o aeropuerto de Estados Unidos.

La autorización electrónica es válida por dos años, si el pasaporte aún no ha caducado, sin embargo, si deseas pasar más de noventa días tendrás que solicitar un visado de no inmigrante.

Es recomendable que imprimas tu solicitud y aprobación correspondiente y llevarla contigo junto al pasaporte vigente durante todo el tiempo que estés en el país.

Otros tipos de Visas

Visa de Emergencia: Destinado a diplomáticos, investigadores, o a personas que necesiten viajar por emergencias médicas. En caso de requerir una, debes completar los pasos necesarios para la visa de no inmigrante, en la misma página web podrá solicitarla, explicando claramente los motivos del viaje, la embajada manifiesta que tratará con mayor urgencia los visados de emergencia.

Visa de Lotería: Es un programa donde los Estados Unidos asignan cierto número de visas anualmente a los países que tienen menores tasas de emigración al país, para revisar las condiciones ve a la Página del Departamento de Estado. O consulta las instrucciones para participar en el Programa de Diversificación de Inmigrantes 2017

Visa de Inversionista: En caso de que quieras abrir una sucursal de tu negocio en el país norteño. En éste caso podrás tramitar tu cita por correo, y la embajada se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible. Haz clic aquí para más información.

¡Esperamos que te vaya muy bien!

Ayúdanos, compartiendo la noticia con tus familiares y amigos!

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(7 Votos, Promedio: 4.4)
4 Responses a “Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España”
  1. ana 3 Julio, 2017
    • Requisitos Para 3 Julio, 2017
  2. Valentina 25 Julio, 2017
  3. Teresa 28 Julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *