Requisitos para renovar la visa americana vencida

¿Deseas volver a los Estados Unidos y tu visa está vencida? No desesperes, a continuación conoce los requisitos para renovar la visa americana y poder entrar al país sin ningún inconveniente. Lo ideal es que tengas todo al día para evitar complicaciones de último momento. Renovar la visa es un procedimiento sencillo, solo toma nota de las exigencias y no lo dejes para más tarde.

Beneficios de tener la visa americana

El beneficio principal de tener la visa americana, es poder ingresar al territorio americano y disfrutar de las bondades que este ofrece. Existen más de 60 categorías por la cual se otorgan visas para ingresar a la los Estados Unidos. Sin embargo, los beneficios de tener una visa americana B1 o B2 (las más frecuentes) se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Puedes estar un máximo de seis meses en territorio americano ya sea por turismo, placer o negocios.
  • Cuentas con la posibilidad de encontrar vuelos con hasta un 40% de descuentos en sus precios originales, aunque los Estados Unidos no sea tu sitio de destino.
  • Puedes asistir a, eventos, entrenamientos, visitar amigos, realizar tratamientos médicos, durante la estadía en este territorio.
  • Otro gran beneficio es el poder entrar a países como Canadá sin necesidad de tramitar una visa canadiense.

Además, tienes la posibilidad de recibir capacitación en cursos, talleres, seminarios o conferencias que se realicen en el territorio americano.

¿Cómo renovar la visa USA?

Los requisitos para renovar tu visa vencida pueden variar ligeramente según lo establecido en los consulados que se encuentran en cada país. En el caso de las visas de turismo, negocio, empleo temporal o tripulación, se debe cumplir con las siguientes previsiones:

  • Asegurarse que la visa que se va a renovar es de entrada múltiple y que no esté vencida completamente.
  • En caso de que haya caducado, que no pase los 12 meses de vencimiento.
  • Que el solicitante presente la visa anterior y que solicite el mismo tipo de visa.
  • No habérsele negado la visa americana durante los últimos 12 meses.

En caso contrario, se debe solicitar una visa como nueva, para lo cual se necesitará los documentos indispensables para iniciar el trámite.

Proceso para la renovación de la visa americana

Todo individuo que desee renovar la visa americana debe someterse a un proceso que implica los siguientes pasos:

  • Descargar la Guía de Solicitud de Renovación de Visa: Este es un requisito opcional, no obligatorio, que te suministrará la información para entender a cabalidad el proceso de renovación de visas americanas.
  • Cancele los costos que la embajada dispone para la solicitud de renovación de visas americanas.
  • Acuerde una cita: Para ello, debe tener a la mano: el número de pasaporte, el dígito del código de barras que identifica el formulario en línea DS-160 y un recibo de pago de la tarifa. Los procedimientos para solicitar la cita dependen de la embajada de cada país.
  • Entrevista para la cita: Donde deberá llevar los requisitos para renovar visa vencida.
  • Recoger la visa, según la información suministrada por el consulado.

Requisitos para renovar la visa americana

Aunque los requisitos para renovar la visa americana pueden variar de un país a otro, por lo general, los recaudos indispensables son:

  • Solicitud impresa de la cita obtenida en línea.
  • Página impresa de ratificación de la solicitud DS-160.
  • Pasaporte internacional con el visado vigente. En caso contrario, que este no sobrepase los 12 meses de vencimiento.
  • Pasaporte vigente con al menos dos hojas disponibles para la visa.
  • Recibo de pago que confirme la cancelación de la tarifa para renovación de visas.
  • No haber estado condenado por un delito, ni haber sido deportado de los Estados Unidos.
  • Otros formularios, según sea el caso. Por ejemplo: Para visa de negocios, presentar información que lo demuestre.

Cabe destacar que, este es un proceso muy similar a la solicitud que realizaste por primera vez. No obstante, para estos casos los consulados y embajadas cuentan con procedimientos acelerados, especialmente para aquellos que han disfrutados sus visas sin infringir las leyes establecidas. Incluso, en algunos casos puede que no sea necesaria la entrevista consular.

Puedes obtener mayor información y participar en el programa para renovar visas accediendo a  https://visa-americana.com/tramite-renovacion-de-visa/.

Requisitos para renovar la visa americana anteriormente negada

En ocasiones puede que después de tantos esfuerzos por renovar la visa americana, esta sea negada. Sin embargo, este rechazo no es permanente, puedes volver a solicitarla pasado los 6 o 12 meses. Puede que no hayas presentado la documentación requerida de forma adecuada o por cualquiera de las razones que el cónsul haya determinado. En todo caso, para volver a solicitarla debes consignar los siguientes requisitos para renovar la visa previamente denegada:

  • Pasaporte vigente con hojas disponible para el visado.
  • Formulario DS-160 (impreso).
  • Constancia original de pago de las tarifas de visa.

Es importante que, sigas cuidadosamente las instrucciones para no repetir los errores que te llevaron al rechazo previamente. Asegúrate de cumplir con los requisitos exigidos de forma coherente y ordenada. Además, debes prestar especial atención al cuestionario CAS, SIV o tramite VAC que se lleva a cabo para poder programar la cita.

En ocasiones, deberás presentarte al Centro de Atención para Solicitante para datos biométricos y una segunda vez para la entrevista. Puedes obtener mayor información accediendo a https://visa-americana.com/tramite-visa-previamente-negada/.

Aspectos importantes relacionados con la renovación de la visa americana

Recuerda, vigilar algunos aspectos importantes que garantizarán renovar tu visa americana con éxito. Los más importantes son:

  • Todos los solicitantes deberán cancelar el proceso y tramites de visa de acuerdo al país o territorio desde donde se realiza la petición. Es un pago que se realiza al gobierno de los Estados Unidos de 160$, no es reembolsable.
  • Repasa las inspecciones de seguridad en cuanto a lo que debe y no debe llevar a la embajada. Esto facilitará el trámite y no afectará la entrevista.

En conclusión, tener disponer de los requisitos para renovar visa americana, en efecto agilizará la obtención de este preciado documento. Sea que necesite entrar próximamente al territorio americano o no, mantener sus datos actualizados le ahorrará grandes inconvenientes.

Otro artículo que podría ser de tu interés: Requisitos para viajar a Estados Unidos desde España.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(9 Votos, Promedio: 2.9)

1 comentario en «Requisitos para renovar la visa americana vencida»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.