Requisitos para inscribir a tu hijo en una Guardería de Sedesol

Elegir una guardería es un asunto de importancia al que se enfrentan los padres mexicanos que no cuentan con ningún tipo de ayuda y necesitan trabajar para mantener a su familia. Frente a la elección se encuentran con infinidades de guarderías, pero en este tipo de decisiones solo vale elegir la mejor.

Una de las más recomendadas es la Guardería de Sedesol. Qué es, cuáles son sus beneficios y cómo registrar a tu pequeño son algunas de las preguntas que se responderán en este interesante artículo.

Índice

¿Qué es Sedesol?

SEDESOL es una abreviatura de una Organización mexicana llamada Secretaría de Desarrollo Social, esta se encarga de administrar y desarrollar programas especializados para apoyar al pueblo donde el objetivo es combatir la pobreza. Por lo que, se distribuyen al pueblo bienes, servicios especiales, productos, apoyo y despensa básica a los más necesitados.

Esta organización trabaja de forma coordinada con algunos institutos que se dedican a ayudar a los jóvenes, a las personas con necesidades especiales, adultos mayores y procura fomentar la artesanía rural.

¿Qué es una Guardería de Sedesol?

La Secretaría de Desarrollo Social tiene una extensión que se dedica a ofrecer a los mexicanos guarderías para niños con circunstancias especiales, a este se le llama el Programa de Estancias Infantiles.

Este ingenioso programa proporciona ayuda a aquellas familias con niños de edades comprendidas este 1 año y 5 años, que cuentan con madres o padres solos, sus tutores trabajan o estudian y aquellos padres que no tienen un salario de la Línea de Bienestar ni cuentan con servicios para el cuidado infantil.

Esta ayuda y apoyo es suministrado directamente por el Gobierno de México por medio de Sedesol, donde se cubren los cuidados infantiles que requiera el pequeño.

Beneficios de registrar a tu hijo en Guardería de Sedesol

Al registrar a tu hijo en una guardería de Sedesol podrás gozar de beneficios que sin dudas te harán la vida y la crianza de tu pequeño un poco más fácil. Aquellos  beneficios son los siguientes:

  • Se contribuye al bienestar y seguridad socioeconómica de la población mexicana.
  • Se mejora la calidad de vida de aquellos padres que estudian y trabajan.
  • Suministra apoyo a aquellos padres solos que tienen que trabajar.
  • Evita la pobreza en las familias, ya que no priva a los tutores de salir a buscar empleo.
  • Tiene un costo accesible.
  • Estas guarderías operan en las zonas rurales, urbanas y semiurbanas donde la demanda de cuidado de los niños es mayor, permitiendo que tales familias puedan tener ingresos que mejoren su calidad de vida.

¿Cómo inscribir a tu niño en una Guardería de Sedesol?

Por ser una ayuda y un servicio económico, es necesario contar con las necesidades especiales que respalda esta organización, para de esta forma poder ser elegidos como parte del cuidado infantil ofrecido por las guarderías de Sedesol.

Por lo que, principalmente debes dirigirte al siguiente vínculo:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/182435/03._Anexo_B_05-12-2016.pdf

Allí deberás llenar un formato que se requiere para afiliarse en Sedesol, el cual también debes entregar con los demás requisitos, directamente en las oficinas de Sedesol.

Finalmente, la organización verificará sus circunstancias y si es elegido como parte del programa se le notificará de inmediato.

En algunos casos, la Organización ve necesario pedir una valoración al inmueble, si es así la respuesta de la solicitud se dará 30 días hábiles después de hacer la inspección. Por lo que, te recomendamos que este tipo de proceso se haga con antelación y paciencia, ya que hay muchos que también están solicitando esta ayuda.

Requisitos para ingresar a tu hijo en una de las estancias infantiles de Sedesol

Los requisitos que debes llevar junto con el formato de internet son los que se encuentran a continuación:

  • Tu niño debe tener desde 11 meses hasta 5 años.
  • El formato de internet para solicitar la ayuda debe estar escrito y rellenado correctamente.
  • Los tutores no pueden disfrutar de una ayuda o servicios de cuidado infantil adicionales.
  • Original y copia de un documento de identificación del padre. Como, por ejemplo, credencial de voto, pasaporte, cédula profesional, cédula de identidad o certificado de servicio militar.
  • Copia del acta de nacimiento de cada uno de los niños.
  • Si el niño está siendo cuidado por otra persona, debe presentar una autorización de los padres o tutores para pedir esta ayuda, más la original y copia del documento de identidad.
  • Se debe dar copia legible del documento CURP (Clave Única de Registro Poblacional) de la persona que tramita la ayuda y del niño que va a ser registrado.
  • Si el pequeño tiene alguna discapacidad se debe suministrar original y copia de un certificado médico actual que explique su situación y los medicamentos que se le suministran.
  • El padre o tutor debe presentar un escrito juramentado donde declare que está estudiando o está buscando empleo, junto con todos sus datos personales, como lo son el nombre, domicilio y nombre del niño que desea inscribir en la guardería.

Directorio de estancias infantiles de Sedesol actualizado.

Requisitos para Becas Sedesol

Actualmente, Sedesol también ofrece becas estudiantiles a los más necesitados. Para solicitar una beca de Sedesol debes dirigirte al Mezzanine que está abierto desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm y debes llevar consigo los siguientes requisitos:

  • No ser beneficiario de otro tipo de beca estudiantil o aluna otra ayuda para la educación.
  • Escrito con las calificaciones recientes. Estas calificaciones no deben estar por debajo de 8.
  • Copia del acta de nacimiento del estudiante.
  • La Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Comprobante de domicilio como, por ejemplo, una factura de servicios que demuestre la dirección de su residencia.
  • Dar prueba de los ingresos de los padres o tutores.
  • Fotografía de tamaño infantil.
  • Comprobante del pago de inscripción.

Si tu solicitud de beca es aceptada, de inmediato se te notificará

Más información en: https://www.gob.mx/sedesol/acciones-y-programas/estancias-infantiles-para-apoyar-a-madres-trabajadoras

Otros artículos que podrían ser de tu interés:

Requisitos para ingresar a guardería del IMSS.

Requisitos para poner una guardería de SEDESOL.

Requisitos para inscribir a preescolar.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(34 Votos, Promedio: 2.3)

7 comentarios en «Requisitos para inscribir a tu hijo en una Guardería de Sedesol»

  1. Hola
    A mí hijo lo maltrataron y descriminaron en la guardería campanita ubicado en tarento número 15 cerca de Plutarco Elías calles y Bretaña delegación Iztapalapa. Tuve que sacarlo ya que me querían obligar a qué mi bebé tomará alguna actividad fuera de la escuela para que llegará cansado.
    Espero me puedan ayudar.

    Responder
  2. buenas tardes, se tiene algún tipo de convenio con instancias de gobierno? por ejemplo que se requiere para darle el apoyo a policia estatal?

    Responder
  3. En la guardería pequeños gigantes de la ciudad de Cosamaloapan Veracruz hubicado en la avenida reforma nos manejan aportaciones variadas que van de 300 pesos semanales y hay otras madres que aportan 600 pesos mensuales, cuando inscribí a mi hija no eran esas las tarifas además que apartir de las becas que ofreció el nuevo gobierno nos comentaron que nuestra hija no está inscrita desconozco las razones pero quisiera saber qué hacer en este caso

    Responder
  4. Mi niña lo registraron al programa de becas ya llevan dos meses cobrando pregunté si mi niña salió benificiada y me contestó la encargada del programa q solo para madres trabajadoras yo no estoy trabajando porque me operaron y me cambié de municipio y solo apoyan la gente de su partido y eso no se vale

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.