Cómo hacer un contrato de agua potable

Para todo habitante mexicano que ha adquirido una propiedad nueva, es preocupante el pago de los servicios que esta requiere. Entre ellos, el servicio de agua potable es uno de los más imprescindibles, pues es necesario para todo en el hogar. Descubre cómo hacer un contrato de agua potable y obten este servicio tan valioso.  

¿En dónde se puede hacer un contrato de agua potable?

Debes acudir a cualquier oficina comercial de SADM en el Área de Atención a Clientes. Allí podrás contratar el servicio de agua potable. Deberás traer contigo la información necesaria para facilitar la localización del inmueble, es decir, un croquis, los planos de su ubicación o alguna referencia de la propiedad.

En caso de que en las oficinas correspondientes haya disponible la información de la propiedad, solo presentarás la documentación necesaria para el trámite del contrato, y esto tomará solo unos minutos.

En caso contrario, se realizará el proceso de factibilidad. Es decir, de llenado del formato con tus respectivos datos. Allí se anexará un plano con la ubicación del inmueble y la solicitud del contrato para el servicio de agua que deseas obtener.

Cuando esté lista la información del estudio de factibilidad, debes presentarte en cualquier oficina comercial de SADM. Donde te proporcionarán la respuesta a la solicitud y te indicarán otros requisitos y valores que debes presentar.

Documentos necesarios para el servicio de agua potable

Debes incluir el original y la copia legible de los siguientes documentos.

  • Escritura Pública.
  • Contrato de compra-venta debidamente Notariado.
  • Recibo del Impuesto Predial con fecha actual (e incluirás la dirección y el número oficial de la propiedad).
  • Documento que confirme la posesión legal del inmueble.
  • Carta Notariada (que incluya el sello y la firma del Notario).
  • Carta del Fraccionamiento, donde menciones la dirección completa de la propiedad y también el nombre del propietario.
  • Certificado o Carta de Entrega de Vivienda de Infonavit o Fomerrey. Donde menciones la dirección completa del inmueble y el nombre del propietario.
  • Carta notariada, que mencione el domicilio y de prueba de tu testimonio como propietario. Debe validarse ante dos vecinos.
  • Carta de vecindad que sea expedida por el municipio correspondiente.
  • Carta de agrupación o Junta de colonos donde se reconozca la posesión de la propiedad correspondiente.
  • Credencial de votación, expedida por el Instituto Federal Electoral, que incluya los datos de la propiedad.
  • Recibo de servicios públicos.
  • Constancia judicial que de fe de los derechos de posesión.
  • Contrato de Arrendamiento o cualquier otro que presentes y sea debidamente firmado por ti o por el propietario del inmueble.
  • Presentarás la identificación oficial actual del propietario (original y copia), con su firma y fotografía. Además, de presentar la Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Cedula Profesional y/o Licencia de Conducir.

Modelo de contrato de servicio de agua potable

En los sitios oficiales de servicios de agua y drenaje, puedes encontrar una solicitud online de contratación del servicio. Los datos personales que debes llenar en el renglón del ciudadano, incluyen: Nombres, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono y correo. Así como, también, el municipio, calle, número exterior e interior, colonia y C.P.

En el caso de las empresas, el renglón de información a conformar es: Nombre de la empresa, R.F.C, razón social, municipio, calle, número exterior e interior, colonia y C.P.

Puedes hallar más información de esta solicitud en línea, en el sitio oficial.

Precio del servicio de agua potable

En México la tarifa de agua potable tiene un promedio de 0.49 dólares por metro cúbico, una de las más bajas del mundo.

Costo del contrato de agua potable

La base del costo, se fija de acuerdo a lo que indica la respectiva oficina de agua y drenaje, y el debido proceso a realizar. Además, las cuotas y tarifas del servicio de agua y drenaje del Estado son publicadas en el periódico oficial. Para detallar estas tarifas en la moneda local, ingresa aquí.

Con esta información has podido conocer de manera breve los requisitos, el costo y hasta los sitios oficiales donde debes acudir para realizar satisfactoriamente el contrato de agua potable. Así podrás disfrutar de este valioso servicio.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(1 Votos, Promedio: 5)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.