Requisitos para sacar el Social Security por primera vez

El social security o seguro social es un documento que te dará el derecho a tener empleo y pagar tus impuestos. Es un requisito para todas aquellas personas que deseen trabajar de manera legal dentro de los Estados Unidos, y además esto se sumará en beneficios a la hora de que tengas que retirarte.

De esta manera igualmente, el gobierno puede estar al tanto de cuanto ganas y si estas recibiendo todos los beneficios que estipula la ley, incluso gozarás de mayores beneficios de parte del gobierno de los estados unidos pues así podrás llegar a tener un mejor empleo, adquirir tarjetas de créditos, recibir créditos mediante los bancos americanos o adquirir algún bien o inmueble.

Tipos de social security

  • La primera tarjeta está dirigida a las personas que son ciudadanos americanos, están naturalizados o son residentes permanentes de los Estados Unidos para que puedan conseguir trabajo sin restricciones.
  • La segunda es para quienes tienen un permiso para trabajar dentro de los Estados Unidos pero no poseen un permiso de residencia permanente, pues el gobierno respeta sus derechos y esperan que puedan recibir todos los beneficios necesarios.
  • La tercera es para quienes no tienen un permiso de trabajo, sin embargo, deben poseerlas pues lo exige el gobierno del estado en el que están residiendo.

Como realizar el trámite para la social security

Todo lo que necesitas saber para conseguir este documento lo podrás obtener al visitar la página de internet del seguro social en los estados unidos, la cual es www.ssa.gov o por teléfono al 1-800-722-1213, en caso de que no hables inglés, la oficina tiene a su disposición traductores que te ayudaran hasta en 14 idiomas incluyendo español, así que no tienes que preocuparte por esto.

También podrás recibir ayuda en cualquiera de las oficinas que están distribuidas por todo el país como en Miami Florida, Santa Ana CA, San Antonio Texas, Yreka California, Louisville Colorado y Chula Vista CA.

Después debes proceder a llenar la planilla o solicitud SS-5-SP y adjuntar a ella algunos requisitos, los cuales cambian dependiendo de tu status migratorio o si eres ciudadano americano.

A la hora de llenar la planilla, se deberá tener en cuenta que:

  • Debe utilizar únicamente tinta azul o negra y tener una letra legible.
  • No está obligado a revelar información acerca de su etnia o raza, si no desea compartirla, no se verá afectado el procedimiento, en cambio, si la desea compartir, se tratará de manera cuidadosa.
  • Si está solicitando una tarjeta para alguien menor de 18 años, para esas entonces deberá mostrar el número del seguro social de la mamá o el papá, en caso de no poseer esta información puede colocar “no sé”.
  • Muestre la dirección en donde puede recibir esta tarjeta en un aproximado de 15 dias.

Requisitos para sacar el social security

Si eres ciudadano de los Estados Unidos entonces tendrás que demostrarlo así que debes anexar una partida de nacimiento o un pasaporte de los Estados Unidos, si no tienes partida de nacimiento por alguna u otra razón entonces puedes atizar algún documento como un registro religioso que tenga tu fecha de nacimiento o algún expediente médico.

Usted deberá demostrar que aun no tiene el número de seguro social, para esto se realiza una entrevista y se necesitan ciertos documentos, así que en caso de que usted haya vivido largo tiempo fuera de los Estados Unidos, entonces deberá registrar documentos de escuela o empleo que demuestren que usted estaba residiendo fuera del país a pesar de ser americano.

En caso de que usted haya vivido siempre en los Estados Unidos, entonces deberá mostrar documentos de declaraciones de impuestos que demuestren que usted no tiene asignado ningún número de seguro social.

Si usted es residente permanente dentro de los Estados Unidos entonces deberá utilizar un documento que así lo demuestre, como por ejemplo un pasaporte americano, certificado de ciudadanía o de naturalización junto con algo que demuestre la edad como una partida de nacimiento del país de origen o algún otro documento como los antes ya mencionados.

Si usted no tiene un permiso de trabajo en los Estados Unidos solo la podrá solicitar en caso de que lo requiera una ley gubernamental para beneficiarse de cierto servicio público, así que deberá indicar cuál es el motivo y citar la ley que lo lleva a solicitar dicho documento e indicar que cumple con todos los requisitos.

Este trámite debe ser siempre realizado por la persona titular de los documentos en las oficinas del seguro social, así que si en cierto caso es otra persona quien está haciendo los tramites, se deberá demostrar que posee el permiso del titular para firmar los documentos.

¿Qué sucede si pierdo la tarjeta del seguro social?

A diferencia de la cédula de identidad, no es un documento el cual tengas que llevar contigo a todos lados, es más es recomendable cuidarla y guardarla en un sitio seguro para que no la extravíes, o peor aún, te la puedan robar, por lo tanto es mejor aprenderse este número de memoria.

Es importante tener en cuenta esto último, ya que en estos ultimo días, robar identidades, es uno de los delitos más frecuentes. Esta tarjeta posee un número de nueve dígitos, el cual si lo llegaran a robar, podrían utilizarlo para pedir créditos a tu nombre o realizar consumos que si están a tu nombre, tendrás que pagarlos tú.

De igual manera, en caso de que pierdas tu tarjeta de seguro social deberás realizar nuevamente un trámite para poder obtener una tarjeta de reemplazo, o en caso de que desees actualizarla, pues necesitas cambiar alguna información también deberás realizar otro trámite.

Realizar este proceso dura aproximadamente unos 15 días, después de esto la tarjeta le será enviada gratuitamente a su dirección de correo postal.

Así que si quieres gozar de todos los beneficios de vivir dentro de los Estados Unidos deberás esforzarte por obtener toda la documentación legal necesaria, entre ellas el seguro social.

Más información sobre el seguro social, aquí.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
(8 Votos, Promedio: 3.1)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.